coaching empresarial cali

El término “coaching” como Josep O´connor lo define,  es llevar y acompañar a la persona hasta dónde quiere llegar logrando una mejor versión de él dentro del desarrollo personal y empresarial, también hay muchos que hoy en día dicen considerarse coaching, pero no tienen la preparación necesaria para convertir a esta figura como una herramienta más de productividad.

 

Esta descripción llevó al mundo corporativo a dudar de algo que en los negocios es muy importante: las significativas metas.

Es por esto que se definió entonces que “coaching es toda intervención relacional entre dos personas, la cual tiene un objetivo específico por solucionar y es claro que existe alguien que guía, sin definir el camino, ya que la meta no es suya”.

La anterior descripción aterrizó más a los empresarios a concebir el coaching como una herramienta que ayudará a llevar las personas al logro de las metas planteadas, y este fue el motivo que formalizó este concepto a nivel empresarial. El coaching tiene como objetivos claros definir metas para poder lograr su alcance, acompañar en el camino de la realización tangible de dichas metas y reordenar o encaminar las variables personales que se desborden en un momento determinado en la persona que desea alcanzar aquellas metas.

El objetivo es lograr concientizar al “coachee” (persona que recibe el acompañamiento del coaching) sobre los posibles sacrificios para el logro de la meta, a no dejar que desista en el logro de la misma y, sobre todo, tener absolutamente claro que esa meta es solo suya. Dentro del trabajo que se adelante, el coaching solo podrá acompañarlo o ‘couchearlo’, como se dice en el argot del coaching, solo si ese permiso es establecido, ya que él no deberá en lo absoluto involucrarse en dicho asunto de manera personal, pues los resultados simplemente no se darán.

Establecer una sesión de coaching requiere de un gran compromiso y sobre todo de alta responsabilidad en los resultados.

Un tratamiento eficaz

El coaching es una herramienta altamente eficaz que requiere de mucho entrenamiento y seguridad personal para implementarlo de manera oportuna.

Las personas dedicadas al coaching requieren de mucha autoformación y de extremada autodisciplina para poder formarse de manera integral, pues su ser íntimo es el primero en ser confrontado por las mismas técnicas aplicadas. Esto obliga a los coach a establecer primero un equilibrio en sus propias vidas para poder ayudarle a los demás, y tal vez aquí se dé otra definición más sencilla, “coaching” es ayudar a los demás, con técnicas aplicadas desde el campo del amor universal, a establecer cambios o a ayudar a identificar mejores estados de felicidad.