5 pasos para el cambio

Nosotros deberemos aprender cómo evocar nuestras propias razones para el cambio y como evitar las trampas que nos ayudaran a seguir adelante. ¿Te gustaría descubrir el diálogo interno que tenemos cuando pensamos en hacer un cambio en nuestras vidas y como aumentar la motivación?

Aquí están los 5 pasos para el cambio:

El cambio es una colección de motivaciones personales. A veces pensamos que necesitamos no mas una sola razón para el cambio, pero, pensé ¿qué pasa si la razón no es suficientemente potente como para empujar nos hacia adelante? o ¿qué pasa si nuestra razón es equivocada? o ¿Qué pasa si se nos acaban las razones? ¿Qué hacemos ahora? Por esta razón necesitamos una colección de motivaciones, ideas o razones para cambiar cualquier cosa en nuestras vidas. Debemos construir en nuestras mentes más de una razón. Una razón por sí sola no es suficiente. Descubrimos razones poderosas que nos señalaron ser fuerte para responder a la pregunta: "Por qué lo hacemos?". Por lo menos cinco poderosas razones son suficiente para hacer algún cambio en nuestras vidas; porque cuando se nos acabe la primera motivación o razón para ser el cambio por lo menos tenemos como reserva las demás razones para seguir adelante. Es como un respaldo.

Nos ayuda hacer un cambio en nuestras vidas cuando cargamos un peso muy grande en nuestros hombros. Somos hombres y mujeres de servicio y trabajaremos para el beneficio de los demás. Nosotros nos sacrificamos para los otros para ser el cambio necesario en nuestras vidas. Nosotros podemos ser el cambio en nuestras vidas cuando tenemos otras personas en nuestras mentes que cuidar y dependen de nosotros.

La urgencia de cambiar es muy importante. La mayoría de nosotros por ahí tenemos una urgencia muy baja para hacer el cambio y no logramos cambiar nuestras circunstancias. La mayoría necesitamos una experiencia dramática que sucediera que hará a dar prioridad al cambio. Lo que tenemos que hacer es sentir bastante incómodo con la situación que se nos hace urgente para tomar el siguiente paso. Cuando el nivel de urgencia es muy alta es ahí cuando empezamos a tomar el primer paso.

La mayoría tenemos una alta tolerancia al dolor. Nada cambiará en nuestras vidas si nuestro nivel a la mediocridad es muy alta. Nosotros por naturaleza evitamos el dolor a toda costa y debemos tener la mínima tolerancia al dolor para ser el cambio. Hay muchos como nosotros ahí en el mundo que no cambiamos nuestras circunstancias y seguimos en el mismo trabajo que nos causa miseria, nos quedamos en relaciones tóxicas, o "x" cosa, pero estamos ahí tolerando el dolor y no hacemos nada. De donde aprendimos a tolerar mucho dolor en nuestras vidas? Debemos sentir a veces tanto dolor que se nos hace tan insoportable que al fin decidimos a cambiar. No! nosotros somos diferentes, nosotros debemos decidir solo sentir un grano de dolor y seguir adelante. Aprendemos que el cambio solo surge cuando aprendemos no tolerar más.

El cambio se nos esconde en el la oscuridad. Debemos que parar de caer en la mismas trampas de la vida y usar la misma excusa de los demás que tenemos miedo de seguir adelante. Nuestro miedo solamente es nuestro modo de no ser las cosas pero el realidad el miedo de nosotros es una excusa para no explorar lo desconocido. Podemos descubrir realmente el cambio si nos ponemos a explorar nuestros lados oscuros que según tememos a encontrar. Descubrimos dentro de nosotros que nuestro potencial estuvo siempre escondido en las zonas más oscuras de nuestras almas, los lugares nunca explorados por "temer" que podremos encontrar o convertirnos si se envuelven.

No tenemos miedo de entrar en el bosque oscuro cubierto de niebla, lo que realmente se nos hace difícil es cual camino tomar de la entrada del bosque que nos llevara al otro lado sin pasar por las trampas que el bosque nos esconde.

Fuente:http://www.gestiopolis.com/organizacion-talento-2/5-pasos-que-aumentaran-la-motivacion.htm